Rancho Laguna Blanca

Laguna_Blanca

Alojamiento

_DSC8389

Área de camping.

Dormitorios con capacidad para 2 y 4 personas.

Ofrecemos servicios de comida todo el año.

_DSC8181

Ubicación y acceso

Ubicación

Distrito Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

Acceso

Desde Asunción, hacia el norte por la Ruta III Gral. E. Aquino hasta el cruce de Santa Rosa del Aguaray y luego 27 km al este por camino de tierra.

laguna blanca

laguna blanca2

Distancia

Desde Asunción, por la Ruta III (acceso norte), son 270 km asfaltados y 27 km de camino de tierra.

Contacto

Haga sus consultas o reservas contactando al +595 21 424 760, +595 981 55 86 71 o escribiendo a: consulta@lagunablanca.com.py

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 8:30 a 15:00.

Importante: Se puede acceder al lugar solamente con reserva previa.

_DSC8354

Pautas de conducta

  • Disfrutemos del sonido de la naturaleza, no encendamos equipos de música.
  • Mantengamos limpio el lugar colocando los residuos en los lugares indicados.
  • Compartamos la playa, sin estacionar vehículos ni instalar campamentos en ella
  • Preservemos la naturaleza y respetemos a los demás visitantes, cumpliendo las normas de convivencia.
  • Cuidemos el lago evitando ingerir bebidas alcohólicas y comidas dentro del agua
  • Todos debemos contribuir con la higiene utilizando adecuadamente todas las instalaciones.
  • No encendamos fogatas en la playa ni en ninguna parte de la Reserva Natural. Evitar el contacto del fuego, carbones o cenizas con el suelo para no perjudicar árboles, pasto y arena.
  • NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO NI LA PERMANENCIA DE PERSONAS EBRIAS

Historia

El Rancho Laguna Blanca es propiedad de la familia Duarte desde la década del 80. Pedro Bonifacio Duarte Gill, conoció el lugar durante una jornada de cacería. Cautivado por la belleza del lugar, adquirió la propiedad. Enseguida inicó la formación del lugar para trabajar en ganadería. Luego de más de 10 años de inversión y sacrificio, un problema de salud lo imposibilitó de disfrutar de los frutos de su trabajo.

En 1997, Sara Arredondo de Duarte y Malvina Duarte, madre e hija, fueron invitadas a participar de la fundación de APATUR. Así se inicia el camino de la actividad turística en el campo.

Con el transcurrir de los años, los robos de animales de la estancia se hicieron cada vez más frecuentes y de mayor magnitud, lo que obligó a abandonar la actividad ganadera en el año 2002.

Con el trabajo de promoción de los medios de prensa escrita, el apoyo permanente de la SENATUR y el trabajo gremial de la APATUR, el lugar fue recibiendo más visitantes año a año, lo que permitió generar mejoras en los servicios e instalaciones.

El 3 febrero de 2011 se promulgó el Decreto N° 3893 que declara Área Protegida bajo Dominio Privado, bajo la figura de Reserva Natural Laguna Blanca, unas 800 hectáreas de la propiedad. En marzo del mismo año se promulga el Decreto N° 3998 que declara Área Protegida bajo Dominio Público, bajo la figura de Monumento Natural, el espejo de agua de la Laguna Blanca.

_DSC8221

Desde mayo de 2010, en la Reserva Natural Laguna Blanca se ha instalado la organización PARA LA TIERRA (PLT), con biólogos escoceses, ingleses, norteamericanos, apoyados con estudiantes pasantes de diversos países, para llevar adelante estudios de inventario biológico.

SOL Y SNORKEL_DSC8331

Estos trabajos han dado resultados fantásticos, identificando especies nuevas para nuestro país, redescubriendo otras que se pensaban desaparecidas y caracterizando hábitats. Además han apoyado la formación de guarda parques, habilitación de senderos y concienciación de las comunidades vecinas sobre la importancia de la conservación del área.

lagunaBlanca_1_alojamiento lagunaBlanca_2_comidas lagunaBlanca_3_gastronomia lagunaBlanca_5_actividades lagunaBlanca_6_agua lagunaBlanca_7_instalaciones

Complete el formulario para solicitar su reserva

 

Verificación